La 5K Ibiza-Platja d’en Bossa sigue creciendo de forma imparable. A falta de dos semanas para su celebración, tan solo quedan 50 dorsales a la venta para lo que será su quinta edición.
Una cita que se prevé multitudinaria con alrededor de medio millar de participantes el próximo domingo 12 de enero, a las 9 horas.
Una vez se agote cupo, la organización tiene previsto abrir una lista de espera para asignar alguna plaza más a medida que surjan posibles bajas de corredores ya inscritos.
Según Dani Becerra, fundador del 5K, el secreto del éxito de esta prueba radica principalmente en su planteamiento: “se trata una carrera muy llana y fácil de correr. A todos nos gusta superarnos y esta propuesta de 5.000 metros es ideal para ello, tanto para runners experimentados como para principiantes”, comentó.
Otro elemento clave que Becerra señala como motivo de la gran aceptación, es el trato hacia el corredor: “pese a ser una carrera de corta distancia, existe una gran fidelización gracias a la bolsa del corredor, la medalla finisher y la camiseta que entregamos a cada uno de los participantes”, explicó.
Y como cada año, la 5K Ibiza-Paltja d’en Bossa entregará trofeos para los tres primeros y primeras de todas las categorías que establece el reglamento. Además, el Centro Comercial La Sirena también ofrecerá seis vales regalo para utilizar en cualquiera de sus tiendas.
El año pasado, los vencedores de la 5K fueron el santaeulaliense Adrián Guirado (14:56) y la menorquina María Pallicer (17:00). Unos registros que hablan por sí solos sobre la rapidez del trazado de una carrera que se ha convertido en una de las favoritas de la afición pitiusa.