Los atletas de la Peña Deportiva Adrián Guirado (40:59) y Verónica Castro (53:03) se han impuesto esta mañana sobre los 12 kilómetros de la Mini Maratón Formentera ‘Memorial John Tunks’ celebrada en Sant Francesc.
Ambos deportistas inscribieron su nombre en el palmarés de una de las carreras más antiguas de Baleares que este año alcanzó su 44º edición, y que bordeó el Estany Pudent.
Tras la salida (10:30 horas), el santaeulaliense corrió los primeros kilómetros junto a Rubén Torres (C.A Pitiús) y José Uceda (Club Atletismo Ibiza).
A mitad de carrera, Guirado cambió de ritmo y se escapó para alcanzar la meta en solitario, sumando así su cuarto entorchado en la competición con un tiempo de 40 minutos y 59 segundos.
La lucha por el segundo puesto se la llevó Rubén Torres con un tiempo de 42.10, un minuto por delante del veterano José Uceda, que fue tercero por segundo año consecutivo con una marca de 43:13.
En féminas, Verónica Castro impuso un fuerte ritmo y se mantuvo lejos del resto de mujeres en todo momento. La mallorquina ganó por primera vez en la isla con un registro de 53:03.
Por su parte, Cristina Guiral volvió a la competición tras un largo descanso y lo hizo de la mejor forma, subiendo al podio como segunda con un tiempo de 55:18.
El tercer escalón de la categoría femenina lo ocupó Elisa de Miguel (Grup Esportiu Espalmador), que paró el crono en 1 hora, 4 minutos y 43 segundos.
Durante la jornada, también se celebró una carrera de 2.800 kilómetros con salida en Sant Ferran y llegada en Sant Francesc, así como diversas pruebas para las categorías menores y una patinada.