La decimoséptima edición de la cursa de sa Salsa, disputada esta mañana en Sant Josep, se saldó con la victoria absoluta de Adrián Guirado (Peña Deportiva), con un tiempo de 18:12, e Irati Matas, que paró el crono en 22:41.
Ambos atletas se impusieron sobre un exigente circuito de 6 kilómetros con salida y llegada en el campo municipal de fútbol. Eso sí, los dos tuvieron que apretar los dientes para vencer a sus principales rivales Mark Roper, en categoría masculina y Susana Sevillano, en femenina.
El evento, con un marcado carácter navideño contó con la participación de más de 300 deportistas entre todas las categorías disputadas.
En el cuadro masculino, Guirado demostró ser el rey de sa Salsa al encadenar su séptimo título. El dominio del campeón habla por sí solo tras haberse proclamado vencedor en los años 2012, 2014, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024.
La reaparición de Mark Roper (C.A Pitius) ofreció un aliciente a la carrera. El joven atleta fue segundo y pudo aguantar a Guirado hasta las últimas rampas del circuito. Roper acabó cediendo en meta 12 segundos tras parar el crono en 18:24.
La tercera plaza la ocupó Abraham Bringue (Team Adobe Eivissa) con un tiempo de 20:13. Bringue realizó una gran subida donde descolgó a Jonathan Blanco (Club Atletismo Ibiza) y Alfons Deu (Hybiza Athletes), cuarto y quinto, respectivamente.
En féminas, Irati Matas sumó su segundo entorchado. La ibicenca cuajó una gran actuación (22:41) por delante de Susana Sevillano (CDT Vas Mallorca), quien obligó a Matas a darlo todo para proclamarse campeona.
Sevillano fue segunda de la general y primera de su categoría con un tiempo real de 23:04, mientras que la tercera posición fue para la ibicenca Noelia Pérez con un registro de 23:54.
Las próximas carreras que se celebrarán en el municipio de Sant Josep serán la 5K Ibiza-Platja d’en Bossa, prevista para el 12 de enero, y la 10k Ibiza-Platja d’en Bossa que se celebrará el 9 de febrero. Las últimas inscripciones para ambas pruebas se pueden tramitar en ww.10kibiza.com