Los valencianos Xevi Lluch (S.D Correcaminos) y Geles Gimeno (Oysho) se impusieron este sábado en la XV Mitja Marató de Formentera, que contó con la participación de 2.000 corredores entre las dos pruebas celebradas. En la carrera 8K (Sant Ferran-La Savina), los vencedores fueron los peninsulares José Manuel Caplliure (Cobarde’S Team) y Yesica Pérez (Oysho).
Durante la prueba de 21 kilómetros, entre el Faro de la Mola y el Port de la Savina, Lluch fue emparejado con Alejandro Sansabas (Serrano Club Atletismo) hasta el ecuador de la prueba. A partir de entonces, el campeón fue ganando ventaja de manera exponencial hasta presentarse en meta con un tiempo de 1h11.21, y más de 2 minutos de renta sobre Sansabas, que fue segundo (1h13:56).
La tercera posición de la general la ocupó el fondista Pere Mayor, con un registro de 1 hora, 14 minutos y 52 segundos.
En féminas, el triunfo estuvo mucho más reñido y apenas hubo diferencias entre las primeras mujeres. Tras Geles Gimeno, flamante ganadora con un tiempo de 1h23:05, en menos de un minuto llegaron María García (1h23.34) y Judit Pujol (1h24:23), segunda y tercera, respectivamente.
Por otro lado, en la carrera de 8 kilómetros hubo mucha emoción hasta los metros finales, tanto es así que los cinco primeros atletas entraron en el mismo minuto. El catalán José Manuel Caplliure se adjudicó el título (27:14) por delante de Mario Cano del Amistat (27:27) y Albert Reig del Reigarquitectes (27:41).
Por su parte, en la categoría femenina Yesisica Pérez demostró mucha superioridad tras parar el crono en 30 mintuos y 31 segundos, un tiempo inalcanzable para la mallorquina Verónica Castro de la Peña Deportiva, que tuvo que conformarse con la segunda plaza (32:00).
La corredora local Gloria Tejado cerró los puestos de honor con la tercera posicion y un tiempo de 32:24. En el siguiente botón puedes descargar los resultados de ambas competiciones.
Un año más, la Mitja Marató de Formentera y la 8K Sant Ferran-La Savina han vuelto a ser un gran éxito organizativo y de participación haciendo de Formentera la isla del deporte durante todo el fin de semana. La prueba ha vuelto a ofrecer la posibilidad de recorrer la isla de punta a punta hasta completar los 21.095 metros de un medio maratón, lo que supone un gran aliciente para los participantes y una experiencia única.
Con la entrega de premios en La Savina, que ha contado con la presencia de Hugo Martínez, conseller de Actividad Física y Deporte, y de Paco Ferrer, director de la AETIB, además de representantes de los principales patrocinadores, ha concluido una nueva edición de la Media Maratón de Formentera.