El paraguayo William Aveiro (C.A Gandia-Alpesa) se impuso esta mañana en la 45º edición de la Mini Maratón de Sant Bartomeu sobre un circuito de 4 kilómetros (8 vueltas) y un tiempo de 14 minutos y 9 segundos.
De esta forma, Aveiro sumó su segundo entorchado en una competición que regresó al Passeig de ses Fonts y en la que participaron un centenar de deportistas entre todas las categorías.
Aveiro, especialista en trailrunning y pruebas de larga distancia, demostró su potencial sobre un circuito rompepiernas en el que ya venció en 2021. En esta ocasión, su estrategia fue dar unas primeras vueltas de tanteo con el grupo cabecero para posteriornente escaparse y controlar la carrera.
A 50 metros del líder marchó Alfonso Deus (HyIbiza Atlhletes) que fue segundo con un tiempo de 14:28, mientras que la tercera posición la ocupó Juan Carlos Mezquita (Amistat -Novomarhotel) con un registro de 14:47.
En féminas, el triunfo fue para Laura Lorenzo (HyIbiza Athletes) que invirtió un tiempo de 9 minutos y 30 segundos en completar las cuatro vueltas con dos kilómetros de recorrido. Tras Lorenzo llegaron separadas por dos segundos Catalina Elizabeth (10:02) y María Dolores Ríos (10:04)
Al finalizar la prueba, el entrenador del Club Atletisme Pitiús, Toni Roig, recibió un homenaje por su dilatada trayectoria como técnico y su gran labor en el mundo del atletismo pitiuso.