William Averio celebrando su victoria / CONSELL DE FORMENTERA

El atleta William Aveiro se ha impuesto esta mañana en etapa reina de la ‘Formentera To Run’. El paraguayo ha demostrado su gran estado de forma en la Formentera Trail 21.1, una exigente carrera de 20 kilómetros por montaña para la que invirtió un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 48 segundos.

De esta forma, Aveiro pone el broche de oro a una temporada brillante donde continúa como gran dominador de las pruebas de trail en las Pitiusas. El experimentado corredor no dio opciones a sus rivales, que vieron cómo éste desapareció desde los primeros compases de la NB Formentera Trail 21.1.

Mientras tanto, por detrás la lucha por los puestos de honor fue encarnizada entre el el formenterense Martí Juan (Grup Esportiu Espalmador) y el ibicenco Jonathan Blanco (Club Atletismo Ibiza). Un bonito duelo que finalmente se decantó a favor de Juan por menos de medio minuto (1h23:02).

Por segundo año consecutivo, Blanco tuvo que conformarse con una meritoria tercera posición y un tiempo final de 1 hora 23 minutos y 30 segundos.

En féminas, el triunfo correspondió a la atleta Sara Carducci con un crono de 1 hora, 31 minutos y 43 segundos. La italiana cuajó una excelente actuación con una victoria cómoda ante la española Susana Ruiz, que fue segunda (1h35:49). La foto del podio femenino la completó Sandra Llevadias con una marca de 1h42.22.

Carrera de 10 kilómetros.

Paralelamente también se celebró la tradicional carrera de 10 kilómetros cuyos ganadores fueron Pedro Manuel Molina (40:49) y Asunción Valero (58:21).

En la categoría femenina, Valero cruzó la meta acompañada de su hermana Juana, que fue segunda con el mismo tiempo. La tercera posición la ocupó Paula Alonso con un registro de 1h00:46.

En el cuadro masculino, Pedro Manuel obtuvo una contundente victoria al aventajar en más de seis minutos a su más inmediato perseguidor, el italiano Antonio Bianco, segundo con 47:25.

Por su parte, David Castellón subió al tercer escalón del podio tras parar el crono en 50 minutos y 18 segundos.

Clasificación General.

La decimoquinta edición de la Formentera To Run concluyó tras toda una semana de carreras que surcaron distintas zonas de la isla. En el cómputo global, el triunfo ha sido para Kike Mongeal con 3h42:52. A dos minutos se mantuvo Sergio Martínez en la segunda posición (3h44:48), mientras que el bronce fue para el italiano Andrea Zombardo (3h46.01).

En la general femenina Sara Carducci vuelve a coronarse campeona por segundo año consecutivo con un tiempo acumulado de 4h00:27. Su compatriota Paula Zotta fue segunda con un tiempo de 4h48:50. La española Carmen Castillo accedió a la tercera plaza con 5h04:36.