El atleta William Aveiro ha empezado el nuevo año con dos ambiciosos objetivos: lograr el triplete de victorias en la Pujada Extrem y batir su mejor registro de 32:50 en la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa.
Aunque todavía se encuentra inmerso en la pretemporada y lejos de su mejor forma, el paraguayo confía en llegar a ambas citas en buenas condiciones para afrontar el mes de enero con una carrera por montaña y otra por asfalto.
El primer desafío llegará en dos semanas. El domingo, 21 de enero, se celebrará en Santa Eulària la Pujada al Puig de Missa junto a la Pujada Extrem, donde Aveiro venció en ediciones de 2020 y 2022.
Una semana después, el 28 de enero, el corredor montañero se calzará las voladoras para completar los 10 kilómetros en ruta de la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa, que este año alcanza su cuarta edición.
La Pujada Extrem y la Pujada al Puig de Missa tienen abierta la inscripción a través de la web de sportmaniacs.com Paralelamente también se celebrarán dos carreras para los más pequeños.
Los menores nacidos entre 2017 y 2022, correrán 150 metros y algunos podrán ir acompañados, mientras que los nacidos entre 2013 y 2016 deberán completar la distancia de 400 metros sin posibilidad de ir acompañados.
La inscripción para todas las pruebas se mantendrá abierta hasta el viernes, 19 de enero, a las 11 horas.