Joan Wänger en el segmento de carrera a pie / DANI BECERRA

El Triatló Ciutat d’Eivissa ha coronado esta tarde a los campeones de Baleares en las distancias Sprint y Supersprint. Ambas pruebas se han desarrollado en la playa de ses Figueretes y por el centro de Vila con un centenar de participantes.

En la modalidad Sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de bici y 5 kilómetros de carrera a pie, el título fue para Joan ger (Triatlón Albacete) y Nora Romero (C.E Betera), dos mallorquines que dominaron la prueba con mucha solvencia.

Wänger completó los tres segmentos en 56 minutos y 31 segundos, un tiempo inalcanzable para Guillem Soler (C.E Betera) que fue segundo a más de un minuto (57:37). El podio masculino lo completó Tadeo Baraffutu (C.E Illes Balears)con la tercera posición y un tiempo de 57:52.

En féminas, Romero subió a lo más alto tras cruzar la meta en 1 hora, 7 minutos y 59 segundos. En ese momento, Lucie Dupré (C.E. Triacademy) estaba a 300 metros dando sus últimas zancadas para colocarse segunda (1h08:54). El bronce fue se lo colgó la ibicenca Patricia Quirós (Saltolki Trikideak) con una marca de 1h09:44.

Supersprint.
El certamen balear concluyó con la modalidad Supersprint, cuyos ganadores fueron Izan Baidez (24:06) y Mireia Caldentey (27:48). Los triatletas tuvieron que cubrir 400 metros a nado, 7 kilómetros de ciclismo y 2.000 metros de carrera a pie.

Baidez (RDS Triatló) estuvo acompañado en el podio por Telmo Oiuz del Club Triatlón Ghost (24:11) y Toni Andujar del Total Team Mallorca (24:27), segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, Caldentey (Triatlo Porto Colom Herbes) fue flanqueada en la entrega de trofeos por las jóvenes triatletas María Bonet (A.D. Ibiza Half Triathlon), segunda con 28:49, y Ana Martínez (C.E. Triacademy), que accedió a la tercera plaza con 29:13.