Víctor Van Den Driessches y María García. / DANI BECERRA
Los atletas Víctor Van Den Driessches (A.D Ibiza Triatlhon) y María García (Eiviatletisme) han sido los principales protagonistas de la octava edición del Sant Carles Trail celebrado esta mañana con un recorrido de 12,5 kilómetros por montaña.
Ambos atletas resultaron ganadores de la competición con salida en cala Boix y llegada junto al parking de Sant Carles. La prueba reina reunió a un total de 71 participantes y se disputó a modo de contrarreloj, con salidas por pareja e intervalos 20 segundos.
Van Den Driessches venció por primera vez en la competición y demostró ser muy superior al resto de sus rivales. De hecho, el campeón se presentó en la línea de llegada con un tiempo de 53:07, mientras que sus principales rivales no pudieron bajar de los 55 minutos.
Eso sí, el final por los puestos de honor estuvo muy emocionante gracias a José Torres (Sa Raval) y Javier Serra (Adobe Construcciones), quienes acabaron separados por solo 4 segundos. Torres, segundo clasificado, paró el crono en 55:27, mientras que Serra hizo lo propio en 55:31.
En la categoría femenina, María García, que participaba por primera vez en la cita, no tuvo problemas para coronarse como campeona con un tiempo de 1h07’49». García corrió en solitario y acabó en el puesto 20 de la general absoluta.
Por su parte, Laura Roig fue la segunda mujer en cruzar la línea de llegada (1h16’02») y Anabella Castaño (U-run) tercera, con un tiempo de 1h16’46».
Carrera de 7,5 km
A las 10:45 horas, se celebró la versión corta del Sant Carles Trail con salida en Pou des Lleó y una distancia de unos 7.500 metros. En el cuadro masculino se impuso Antonio José Álvarez (C.A Santa Eulària), que cimentó su triunfo en el tramo final de la prueba y detuvo el crono en 32:31.
Lluc Ribas del Sa Raval lideró durante varios kilómetros la competición pero finalmente quedó rezagado y tuvo que conformarse con la segunda plaza (33:15). Por su parte, Salvador Sánchez completó el podio masculino con la tercera posición y una marca de 33:56.
Entre las féminas, la más rápida fue Maxine Fodor, que se hizo con el título en poco más de 40 minutos (41:48). Fodor fue la única mujer en bajar de los 42 minutos.
La campeona estuvo acompañada en el podio por Laura Serra (Sa Raval), segunda clasificada con un tiempo 42:39, y Marina Viñas (Presuntos Triatletas), que subió al tercer escalón tras firmar un registro de 43:52.