Corredores del 10K delante de la Iglesia de Sant Francesc/

La 10K Ibiza-Platja d’en Bossa está apunto de alcanzar los 400 inscritos y completar así el primera tramo de inscripción para la edición de 2025.

Estos dorsales tienen un coste de 13 euros con chip, bolsa y camiseta de regalo. Los atletas que no dispongan licencia nacional (RFEA) deberán abonar 3 euros en concepto de Licencia de Día.

En breve, este precio pasará al segundo tramo con un coste de 17 euros, por lo que si tienes clara tu participación en la próxima edición, te recomendamos que asegures tu plaza y ahorrarte unos euros.

Para apuntarse hay que hacerlo a través de la web del evento https://10kibiza.com, donde podrás acceder a la zona del corredor para comprobar la inscripción o modificar cualquier dato si fuera necesario.

Durante el proceso de inscripción, los corredores podrán seleccionar un cajón de salida según su marca prevista con el fin de facilitar el buen desarrollo de la prueba y de que todos los participantes puedan correr cómodamente.

Quienes deseen finalizar los 10.000 metros en menos de 40 minutos deberán acreditar una marca similar durante los últimos dos años, para el resto de participantes hasta los 75 minutos no será necesario.

Asimismo, la organización también ha lanzado una oferta de alojamiento en el Hotel Royal Plaza de Ibiza que puedes conocer en el siguiente enlace: Oferta.

La quinta edición de la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa se celebrará el domingo 9 de febrero, a las 9 horas, y se prevé que cuente con una cuota importante de atletas profesionales.

En solo cuatro años, la competición ibicenca se ha convertido en una de las carreras más rápidas del país. De hecho, los récords de la prueba en manos de los kenianos Benson Kiplangat (27:18) y Miriam Chebet (30:40) hablan por sí solos.

Para su quinta edición, la carrera volverá a estar homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) e incluida en el calendario internacional de Wordl Athetics. El circuito recorrerá el parque Natural de ses Salines y el enclave turístico de Platja d’en Bossa.