Rodríguez y Torres en plena subida. / DANI BECERRA

Los atletas Andrés Torres (C.A Vallenc) y María García (Sa Raval) han sido los vencedores de la 28º edición de cursa Passeig a Passeig que se ha disputado esta mañana.

La competición de 15 kilómetros, entre los municipios de Ibiza y Santa Eulària, congregó a más de 200 corredores. Paralelamente también se organizó la modalidad de patinaje, así como varias carreras para las categorías menores.

Este año la carrera tuvo menos metros que en las últimas ediciones porque la salida se trasladó de los Andenes al Paseo Vara de Rey.

El ibicenco Andrés Torres alcanzó la gloria en Villa del Río tras galopar durante 50 minutos y 51 segundos, tiempo suficiente para imponerse por primera vez en una de las carreras más emblemáticas de la isla.

Eso sí, Torres no lo tuvo fácil. Durante todo el trayecto fue emparejado con el triatleta Aritz Rodríguez, quien finalmente cedió unos segundos en los metros finales y tuvo que conformarse con la segunda plaza (50:57).

Mientras tanto, por detrás se libraba otra batalla por el tercer puesto entre Rubén Torres (C.A Pitiús) y Víctor Van den Driessche (A.D Ibiza Half Triathlon).

Un bonito duelo que también se resolvió en la llegada a meta a favor de Torres, que tuvo un cambio más y le endosó cuatro segundos a su contrincante (51:47).

En féminas, María García también se estrenó como campeona de la clásica. Lo hizo por debajo de la hora, con un excelente crono de 59:17, pero siempre vigilando a la joven Nina Miletic, quien le acechó hasta los metros finales siendo segunda por escasas diferencias (59:31).

Los puestos de honor los cerró Aroa Navarro (Ibiza and me), con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 3 segundos que le dio derecho a subir al tercer escalón del podio femenino.

En la prueba de 1.500 metros, los más veloces fueron Lluc Ribas (5:41) y Carolina Gámez (6:49). En esta prueba, Ribas estuvo acompañado en el podio por Christian Torres (5:43) y Óscar Tolosa (5:44) tras un apretado esprint.

Por su parte, Gámez compartió su éxito en el 1.500 con las ibicencas Marta Cardona (9:14) y Neus Marí (9:43).