Torres y Gámez cruzándo la línea de meta. / DANI BECERRA

Los atletas Andrés Torres (C.A Vallenc ) y Carolina Gámez (C.A Santa Eulària) se impusieron esta mañana en la 38º Milla de Formentera con unos tiempos de 4:54 y 6:09, respectivamente. La competición consistió en dar dos vueltas al núcleo de Es Pujols para completar los 1.609 metros de asfalto.

La categoría masculina estuvo muy reñida. No en vano, Andrés Torres cimentó su triunfo en los últimos metros de carrera cuando dio caza a Dani González (Sa Raval), que tras liderar toda la prueba acabó cediendo unos metros y tuvo que conformarse con la segunda plaza (4:55). Por su parte, Javier Hernández (Club Atletismo Ibiza) se adjudicó la tercera posición con un tiempo de 5:00.

En el cuadro femenino el desenlace estuvo exento de emoción. La santaeulaliente Carolina Gámez corrió a placer muy lejos de sus principales rivales, Silvia Guerrero (7:09) y María del Rocío Fernández (7:52), que a la postre fueron segunda y tercera, respectivamente, a más de un minuto de la campeona.

Durante la jornada también se celebraron varias pruebas dedicadas a las categorías menores y la tradicional carrera de 5 kilómetros sobre el mismo circuito de la milla.

Tras el pistoletazo de salida Alfons Deu (HyIbiza Athetes) tomó el mando de la competición para correr en solitario hasta proclamarse campeón con un tiempo de 16:53. Solo el veterano José Uceda (Club Atletismo Ibiza) pudo seguir su estela durante las primeras vueltas hasta finalizar segundo con una marca de 17:22. La tercera plaza de la general la certificó el ganador de la milla, Andrés Torres (17:27).

Con la carrera femenina de 5.000 metros Gámez repitió triunfo con mucha solvencia por delante sus rivales y consumió el doblete. Cabe destacar la valentía de atleta Laura Lorenzo (HyIbiza Athetes), que tomó la iniciativa durante los primeros metros pero concluyó cediendo más de un minuto sobre la ganadora (22:25). Silvia Guerrero (Pegasus Athetic Club) completó los puestos de honor con 26:05.