Tras meses de calvario luchando contra adversidades físicas que la mantenían apartada de las competiones, Susana Sevillano (CDT Vas Mallorca) ha regresado esta mañana a lo grande en el Acuatlón Ciutat d’Eivissa.
La catalana no solo ha vuelto a sentirse atleta, sino que se ha impuesto con mucha autoridad en la primera cita de la Liga Acuatlón celebrada en ses Figueretes con un tiempo final de 43 minutos y 30 segundos.
Sevillano cimentó su triunfo en la prueba a nado, de donde extrajo una ventaja inalcanzable para sus principales rivales: las triatletas locales como Irati Matas de Trideporte (45:25) y Patricia Quirós del Ibiza Half Triathlon (46.06), y que a la postre fueron segunda y tercera, repectivamente.
El Acuatlón Ciutat d’Eivissa estuvo dividido en tres segmentos: una carrera a pie de 2.500 metros, una prueba de natación de 1 kilómetro y nuevamente una carrera a pie de 2.500 metros que transitó por el paseo de ses Figueretes.
En la categoría masculina el triunfo se lo adjudicó el joven Marc Vallvé (A.D Ibiza Half Triathlon) con un tiempo de 38 minutos y 41 segundos. Vallvé cruzó el arco de meta con una ventaja de 24 segundos sobre su compañero de equipo Javier Cardona, segundo clasificado con un registro de 39:05.
El tercer hombre en culminar la competición fue Rafael Reyes (A.D Ibiza Half Triathlon), que se colgó el bronce con un tiempon de 41:34.
La póxima cita de la Liga Acuatlón 2024 se celebrará el 11 de agosto en el paseo s’Alamera de Santa Eulària. La tercera cita será el 18 de agosto en Platja d’en Bossa, mientras que el cierre a este formato de cuatro competiciones lo pondrá la Cala San Vicente el 1 de septiembre.