El CASE fue el mejor equipo masculino. / DANI BECERRA

La XV Cursa de sa Sobrassada coronó esta tarde a varios equipos locales en la competición de 21 kilómetros por relevos que tuvo lugar en el núcleo urbano de Santa Gertrudis, y que este año reunió a 39 equipos y un centenar de corredores entre todas las categorías.

En la masculina, el pulso que mantuvieron los clubes CASE y CAP durante toda la competición fue muy emocionante. Pero esa igualdad entre ambos conjuntos finalmente la rompió Dani Planells con una espectacular remontada para dar el título a la entidad santaeulaliense.

Y es que a falta de una vuelta para el final, Planells era un obús y  acabó superándo a David Grille del C.A Pitiús, club que había liderado toda la competición e incluso llegó a tener más de minuto de ventaja sobre el segundo.

De esta forma, el Club Atletisme Santa Eulària se colgó por primera vez sa Sobrassada en la categoría masculina con un trío formado por Javier Casanueva, Antonio José Álvarez y Dani Planells. Tras dar 14 vueltas al circuito rompepiernas pararon el crono en 1h12:23.

Los atletas del Pitiús necesitaron 19 segundos más (1h12:42) para completar los 21 kilómetros de recorrido. El equipo que obtuvo la plata lo formaron César Rodríguez, Alberto Martín y David Grille. El podio lo completaron los del Sa Raval con Dani Torres, Dani González y José Serra y una marca de 1h18:18.

Por lo que respecta a la categoría femenina, el equipo del U-Run venció con un trío de mujeres formado por Laura Planells, Mercedes Mayor y Ana Bella Castaño, corredoras que a la postre firmaron un registro global de 1 hora 37 minutos y 14 segundos. La segunda y tercera plaza quedaron desiertas al no participar más equipos femeninos.

En la categoría mixta, ‘Los Pica Piedras’ estuvieron muy por encima del resto de rivales. El equipo campeón lo compuso William Aveiro, Alex Calin y Catalina Vasilache. Gracias al esfuerzo de los tres, el trío obtuvo el mejor crono con 1 hora, 15 segundos y 43 segundos.

Por su parte, el conjunto independiente formado por Andrés Furniet, Erika Torres y Edu Laporte se llevó una meritoria segunda plaza con un registro de 1h19.40. Trideporte completó el podio de la categoría mixta con la tercera plaza (1h20.52) gracias a Irati Matas, Carlos Merino y Sergio Molina.

Por último, en la categoría por parejas o de un solo corredor nadie pudo con Ruben Torres y Mauro García del C.A Pitiús, mano a mano lograron un tiempo de 1h17:59. A continuación, en representación del Club Atletismo Ibiza con José Uceda y Carol Gámez pararon el crono en 1h19:49, mientras que la dupla de Ángel Blanco y Jorge Morell cerró los puestos de honor (1h20:18).