Dani Planells alcanza la cima como campeón. / DANI BECERRA

Los atletas Dani Planells y Noelia Pérez han cerrado el año deportivo con un triunfo inconstestable en la 41ª edición de Pujada a la Catedral disputada esta tarde.

De esta forma, ambos atletas se estrenaron como ganadores de la histórica competición que este año reunió a 558 participantes, muchos de ellos disfrazados.

El primero en alcanzar a la Plaza de la Catedral, Dani Planells, invirtió un tiempo de 7 minutos y 41 segundos en completar los 2.300 metros que separan Dalt Vila del Puerto de Ibiza.

A tres segundos del campeón llegó Andrés Torres del C.A Vallenc (7:43) para hacerse con la segunda posición de la general. Ya por encima de los ocho minutos apareció Rubén Torres (C.A Pitiús), que fue tercero con un tiempo de 8:09.

Por lo que respecta al cuadro femenino, la ibicenca Noelia Pérez obtuvo merecida recompensa al esfuerzo derrochado sobre las calles empinadas de la zona amurallada.

Pérez invirtió un tiempo de 9 minutos y 46 segundos para proclamarse campeona, un tiempo inalcanzable para la joven Patricia Quirós (Peña Deportiva), que llegó segunda con un tiempo de 10:06.

La tercera plaza fue para María Bonet (10:37), que pese a su corta edad demostró la calidad que atesora y presentó sus credenciales para a medio plazo convertirse en una futura campeona de la Pujada.

La Pujada a la Catedral llenó las calles de Vila de ambiente gracias al medio millar de particiantes. Deportistas de todas las edades que quisieron despedir el año con el ritual de subir corriendo a Dalt Vila.

La dos carreras previstas para el mes de enero de 2024 son la Pujada al Puig de Missa (21 de enero) y el 10K Ibiza-Platja d’en Bossa (28 de enero), cuya inscripción ya está abierta.