Nueve atletas del Club Atletismo Ibiza participaron esta mañana en la XI edición de la ‘Carrera Empresas Valencia’ que se celebró en la zona de Campanar. La competición arrancó a las 10 de la mañana con 10 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Pese a las altas temperaturas que se registraron en la jornada de hoy, el grupo ibicenco estuvo a la altura de sus objetivos y disfrutó del ambiente entre una marea humana de 7.000 corredores.
Los más rápidos de la expedición local fueron Jonathan Blanco y Alberto Martín, que llegaron juntos con un excelente crono de 35:55.
La representante femenina del CAI fue Rebeca Hernández, que también cuajó una excelente actuación siendo la segunda de su categoría tras parar el crono en 43:53 y hacer casi toda la carrera con Chema Martínez, que con 44:05 rubrica su mejor 10K en lo que va de año.
Otros atletas que finalizaron por debajo de los 40 minutos fueron Manuel Martín, Dani Becerra, Nacho Ribas y Alberto Villaba. El veterano Manuel Martín fue de los mejores en la categoría Master-50 con una marca de 37:20.
Dani Becerra finalizó el 10K en un tiempo de 38:28 y poco después cruzó la meta Ribas para lograr un 39:00. Por su parte, Villalba consiguió su segundo su sub40 minutos con un registro de 39:57.
En definitiva, muy buenos registros para todos teniendo en cuenta el fuerte calor que hizo y los numerosos giros de 180 grados que tuvieron que sortear.
Por último, Javi Hernández se decantó por la prueba paralela de 5.000 metros para volar por las calles del Turia a ritmo de 3:22 el kilómetro. Hernández rubricó un registro de 16 minutos y 54 segundos que le acerca a su mejor marca personal (16:40).