William Aveiro celebra el triunfo. / DANI BECERRA

William Aveiro e Irati Matas, corredores locales muy habituales ambos en las pruebas de la isla de Ibiza, se proclamaron este domingo vencedores absolutos masculino y femenino de la XII Cursa Trail de Sant Jordi, prueba que organizó el Grup Esportiu es Vedrà, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, y que puso a prueba la potencia y resistencia de sus competidores en una emocionante carrera por caminos de tierra compactada y senderos forestales en un circuito de 16 kilómetros.

Al término de la jornada, la clasificación general masculina acabó siendo liderada con una amplia ventaja por William Aveiro, que, tras su reciente paso con su selección por el mundial de la especialidad, no concedió opciones a sus rivales. El fondista paraguayo afincado en Ibiza completó la carrera en 1.13:17 horas, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Josep Prats (1.17:11 horas) y Dani Torres (1.20:00 horas).

En la prueba femenina, la ibicenca Irati Matas se alzó con la victoria con una absoluta solvencia. La deportista y triatleta isleña realizó la carrera macando un registro de 1.30:47 horas, aventajando en más de un cuarto de hora a Selen Collados (1.47:30 horas), la segunda clasificada en la general de féminas, mientras que la tercera plaza del podio fue para Sara Illescas (1.50:25 horas).