Adel Mechaal encara el último kilómetro. / DANI BECERRA

Los atletas españoles Adel Mechaal (Acsics) y Lidia Campo (Hoka) se proclamaron esta tarde campeones de la renovada Cursa Eivissa Patrimoni que tuvo una participación de 224 finishers.

Además, la competición contó un grupo de fondistas profesionales que se encargó de poner la chispa a una carrera con salida y llegada en los Andenes y que transitó el puerto, la avenida Santa Eulària y la zona del Paseo Juan Carlos I.

Mechal cumplió con su papel de favorito y se impuso sobre los 10.000 metros con un tiempo de 28 minutos y 43 segundos, un resultado que mejora en diez segundos el cosechado el año pasado (28:53) si bien es cierto que no se puede comparar por tratarse un recorrido diferente.

Tras el pistoletazo de salida (16:30 horas), Adel Mechaal tomó la cabeza de carrera imponiendo un ritmo endiablado al que solo pudieron responder durante la primera vuelta de 5.000 metros el atleta del Hoka Yago Rojo (29:06) y el de Adidas Tariku Novales (29:29), segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, Lidia Campo se coronó campeona por primera vez con una marca de 33 minutos y 52 segundos. Desde el inicio, la burgalesa corrió alejada de su compañera Laura Luengo (Seoane Pampin), que cruzó la meta como segunda con un crono de 34:32. Por su parte, la formenterense Andrea Romero acabó tercera a escasos metros de Luengo (34:38).

Durante la tarde también se celebraron dos prueba dedicadas a las categorías menores. En la carrera de 1.500 metros el triunfo correspondió al atleta del Eiviatletisme David Hormigo (1:47) y a la corredora Sara Marí del C.A Pitiús (2:23).

La competición de 600 metros se la llevaron los jóvenes Jason Junior Bull, con un tiempo de 1:58, y Alessia Geffroy, que paró el crono en 2:06.

Mañana domingo se disputará en Formentera la carrera de 12 kilómetros ‘Memorial John Tunks’. Las inscripciones se podrán formalizar en el mismo pueblo de Sant Francecs antes de la salida.