Los corredores despiden a Martín Fiz / Santa Fotografía

El fondista Martín Fiz dice adiós a Formentera To Run. El exatleta olímpico se retiró de la competición esta mañana debido a la fuerte caída que sufrió ayer durante la tercera etapa en Cala Saona, cuando era líder de la clasificación general.

Dicho infortunio le produjo al navarro un esguince en el tobillo y algunas magulladuras que acabaron con sus aspiraciones al título final.

En cuanto a la etapa de hoy, el español Kike Monegal fue el ganador con un registro de 31:02, seguido de Sergio Martínez (31:25) y el italiano Andrea Zombardo (32:00), que tuvieron que poner a prueba su resistencia sobre la arena de las playas de Levante y de Poniente.

Los tres atletas también se mantienen al frente de la general acumulando más de dos horas de carrera a pie. Mongeal cuenta con 2h15:48, mientras que Martínez (2h17:43) y Zombardo (2h17:54) ceden dos minutos.

En féminas, la cuarta jornada de la Formentera To Run se la adjudicó la italiana Sara Carducci, que cruzó la meta con un tiempo de 33:43, y que todavía se mantiene como líder indiscutible con 2 horas, 28 minutos y 44 segundos.

La general de las mujeres sigue intacta con Paola Zotta (2h55.51), en segunda posición, y Carmen Castillo, que se mantiene tercera con un tiempo global de 2h59:16.

Mañana viernes será día de descanso para todos los atletas antes de la prueba más exigente que se celebrará el sábado por la mañana: la Formentera Trail 21.1.

En un itinerario ligeramente modificado por necesidades logísticas, pero siempre bastante técnico, y con una sección aún más espectacular en la parte alta cerca del faro de La Mola, más de doscientos atletas surcarán senderos inmersos en la vegetación mediterránea y caminos históricos, disfrutando una vez más de la espléndida belleza de la naturaleza de Formentera.