El triatleta Marc Vallve (A.D Ibiza Halt Triathlon) se proclamó ayer campeón balear absoluto de acuatlón sprint en el certamen autonómico celebrado en la Platja Gran de Ciudadella (Menorca).
El ibicenco, pese a pertenecer a la categoría juvenil, controló la prueba en todo momento y cimentó su triunfo en la carrera a pie con un ritmo demoledor.
El joven deportista nadó los 1.000 metros en un tiempo de 13 minutos y 2 segundos, mientras que para los 5.000 metros de carrera invirtió un tiempo de 17 minutos y 7 segundos.
Una gran actuación que le que le valió el título de campeón balear con un crono global de 30:34, por delante de Iván Torres (31:17) y Biel Gacias (31:55) , segundo y tercero, respectivamente.
Otros resultados a destacar por parte de la escuadra ibicenca fueron los de la joven María Bonet, campeona infantil y Toya Marí, campeona en su grupo de edad.
Por su parte, el veterano Andoni Valencia también obtuvo una merecida recompensa al proclamarse vencedor de su categoría.
El próximo sábado, 13 de julio, la A.D Ibiza Half Triathlon se desplazará a Almazán Soria para disputar el Campeonato de Espala de Acuatlón.