Deportsitas corriendo en el paseo s’Alamera. / DANI BECERRA

Los triatletas de la A.D Ibiza Half Triathlon Edu Laporte e Indre Barkute se han coronado esta mañana como campeones del Duatlón Sprint de Santa Eulária que se ha celebrado sobre el paseo de s’Alamera.

La competición, con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera, contó con la participación de más de medio centenar de deportistas de todas las edades.

En la categoría masculina, Laporte se impuso con un tiempo de 58:43. El campeón fue de menos a más hasta acabar batiendo por escasos segundos a su principal rival, Aritz Rodríguez (Trideporte), que fue segundo con 58:46 y junto a Laporte los únicos en bajar de la hora.

Por su parte, el ciclista David Leguet quedó relegado a la tercera posición de la general con un registro de 1 hora y 54 segundos. Todos los participantes tuvieron que afrontar las fuertes rachas de viento que azotaron durante la jornada.

En féminas, Indre Barkute reapareció a lo grande para reafirmarse como una de las deportistas más competitivas isla. La lituana fue la más rápida de las ocho mujeres con un tiempo final de 1 hora, 9 minutos y 37 segundos.

Barkute dominó en todos los segmentos y estuvo acompañada en el podio por la joven Patricia Quirós del Saltoki Trikideak (1h12:05) y la veterana Nuria Vergara del Ibiza Half Triathlon (1h16:51), segunda y tercera, respectivamente.

El Duatlón Santa Eulària también ofreció la oportunidad de participar a una veintena de menores para la promoción del deporte en las categorías, alevín, benjamín, infantil y cadete.

La próxima competición del municipio de Santa Eulária será la ‘Passeig a Passeig’, una de las pruebas más emblemáticas del calendario insular prevista para el domingo 17 de marzo y cuya inscripción ya está abierta en sportmaniacs.com