Corredores en la Ibiza Media Maratón . / IMM

La popular Ibiza Media Maratón ha superado, a falta de dos meses para su disputa, la cifra de los 1000 participantes y todo indica que el evento volverá a romper su récord de participación el próximo 20 de abril.

La prueba, organizada por el club local, la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, sale de la localidad de Sant Josep y recorre algunos de los lugares más pintorescos de la Isla de Ibiza para llegar al centro de la capital pitiusa en un ambiente único que ha hecho de esta media maratón un lugar de peregrinaje para los amantes del atletismo.

La Media Maratlón de Ibiza ofrece un cóctel que combina el deporte con el turismo, la gastronomía, la cultura y el clima de una isla que se sitúa en el epicentro del atletismo internacional gracias a las altas cifras de participación popular pero también por la presencia de atletas de élite internacionales llegados de diferentes puntos de Europa así como África, continente nativo de algunos de los mejores fondistas de la historia del atletismo.. 

Un total de 22 países representados entre los que destacan Italia, Reino Unido, Irlanda y Francia dan el carácter internacional a esta media maratón, única homologada en la isla, y que ostenta un récord casi inigualable en cuanto a participación femenina que representa, a fecha de hoy, un 42% de las inscripciones.

Entre los participantes nacionales, destacan las comunidades de Cataluña, Valencia, Madrid y Pais Vasco entre las más de 11 representadas.

En la línea de salida estará también  Reyes Estevez. El que fuera atleta olímpico y uno de los atletas españoles más laureados, no ha querido perderse la cita en Ibiza para aprovechar su segunda juventud deportiva. El catalán, con 47 años, viene de establecer el récord de su categoría en la reciente maratón de Valencia

Andoni Valencia, máximo responsable de la organización confiesa que: «Las cifras de este 2024 en cuanto a apoyo popular y participación suponen una motivación adicional para nuestro equipo de trabajo y un indicativo claro de las bondades de Ibiza para practicar el deporte en un entorno único. Sin duda, el 20 de abril celebraremos una gran fiesta del atletismo en nuestra isla«