Representantes de distintos deportes con la alcaldesa Carmen Ferrer /

Del 25 al 27 de septiembre, Santa Eulària acogerá la feria Esport Riu, un evento de introducción al deporte dirigido a estudiantes de Primaria de los centros del municipio. Durante tres días (de 9:00 a 14:00 horas) se espera la asistencia de unos 2.265 niños y niñas de ocho colegios diferentes.

El objetivo de esta iniciativa, que forma parte de forma parte de las actividades de la Semana Europea del Deporte impulsada por la Unión Europea y el Consejo Superior de Deportes, es que los chicos y chicas, a lo largo de su etapa escolar, tengan la oportunidad de conocer y practicar una gran variedad de deportes y modalidades deportivas ofrecidas por el Ayuntamiento.

Además, también se persigue que se adopten hábitos saludables en un entorno inclusivo y colaborativo.

“Para nosotros todos los deportes son importantes y lo que queremos es que cada niño y niña pueda elegir el deporte que le guste, sea el que sea, y que pueda disfrutar de una actividad que es salud pero que también es formación en valores como el esfuerzo, la constancia, el compañerismo, la competitividad, el saber ganar pero también el saber aceptar las derrotas”, ha dicho la alcaldesa, Carmen Ferrer, durante la presentación de la feria ante representantes de todos los clubes participantes.

Este año, la feria contará con 21 modalidades deportivas diferentes y la participación de un total de 29 clubes y federaciones. Este año hay que destacar algunos como tiro con arco, kick boxing o tenis de mesa, que ampliarán su actividad en diferentes sedes. Además, como novedad para esta edición, se incorpora el club de patinaje Ibiza Patina, ampliando así la oferta deportiva.

Además, algunos colegios y grupos han cambiado de sede para adaptarse mejor al objetivo principal del evento, que es acercar y facilitar el acceso a todos los deportes a los alumnos participantes.