Sergi Tur, Marta Ruiz y Ana Ferrer en la presentación.

La Cursa Sa Real fue una prueba popular de atletismo que se celebró durante muchos años en Ibiza. En en 1999 se suspendió, pero ahora, dos décadas después se recupera para el domingo 19 de noviembre.

La organización correrá a cargo de APIMA (Asociación de padres y madres) del colegio Sa Real, el propio colegio y el Ayuntamiento de Ibiza. Según explican a través de un comunicado, «la Cursa Sa Real representa un renacimiento lleno de energía y entusiasmo».

En la presentación también se puso de manifiesto que » la carrera popular es mucho más que un evento deportivo; es una celebración de la unión familiar y la tradición local».

Fundada en 1986, la cursa se convirtió en un evento de referencia en la ciudad de Ibiza llegando a convocar miles de personas y donde se involucraba a toda la familia.

Cabe reseñar que la carrera consistirá en una prueba de atletismo no cronometrada con la salida en Vara de Rey, junto a la avenida España. Su trayecto será una línea recta de 800 metros por la Avenida Ignacio Wallis hasta el colegio Sa Real.

El evento se iniciará a las 9:00 de la mañana. La salida se dará a las 11:00 y a las 13:00 horas finalizarán las actividades.