Carlos Mayo y Adel Mechaal encabezan la prueba. 

La nueva edición de la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa, prueba de atletismo en ruta que se disputará el próximo 28 de enero volverá a contar con la etiqueta ‘Label Road Race‘ con la que la World Athetics distingue a las carreras de primer nivel internacional.

Desde la organización destacan que la fuerza que en pocos años ha adquirido la competición también se refleja en el ranking que cada año elabora el máximo órgano internacional de atletismo, situando a la prueba ibicenca entre las 10 mejores de España con 9.410 puntos.

De cara a su cuarta edición, la organización ya está trabajando en la contratación de atletas africanos para intentar batir el récord de la prueba, una tarea nada fácil, ya que las plusmarcas actuales son de los kenianos Benson Kiplangat, con 27:18, y de Caroline Nyaga, con 30:50.

Por otro lado, la competición volverá a tener el mismo circuito de su anterior edición, un trazado totalmente llano con largas rectas a nivel del mar que aseguran grandes registros.

La carrera transitará por la carretera de ses Salines hasta la altura de cap des Falcó y la costa de Platja d’en Bossa hasta el centro comercial La Sirena.

La inscripción ya está abierta a través de la plataforma de elitechip.net.

La 10K Ibiza-Platja d’en Bossa, catalogada como prueba de interés turístico, también volverá a contar con la colaboración del Consell d’Eivissa y el Ajuntament de Sant Josep.