La 10K Ibiza-Platja d’en Bossa abre hoy el plazo de inscripción de cara a su próxima edición de 2025. A partir de las 9 horas, los interesados podrán adquirir una de las 1.000 plazas que la organización pone a la venta a través de la web www.10kibiza.com.
Como lanzamiento promocional, los primeros 400 dorsales tienen un coste de 13 euros con bolsa y camiseta de regalo. Los atletas que no dispongan licencia nacional (RFEA) deberán abonar 3 euros en concepto de Licencia de Día.
Durante el proceso de inscripción, los corredores podrán seleccionar un cajón de salida según su marca prevista con el fin de facilitar el buen desarrollo de la prueba y de que todos los participantes puedan correr cómodamente.
Quienes deseen finalizar los 10.000 metros en menos de 40 minutos deberán acreditar una marca similar durante los últimos dos años, para el resto de participantes hasta los 80 minutos no será necesario.
La quinta edición de la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa se celebrará el domingo 9 de febrero, a las 9 horas, y se prevé que cuente con una cuota importante de atletas profesionales.
En solo cuatro años, la competición ibicenca se ha convertido en una de las carreras más rápidas del país. De hecho, los récords de la prueba en manos de los kenianos Benson Kiplangat (27:18) y Miriam Chebet (30:40) hablan por sí solos.
Para su quinta edición, la carrera volverá a estar homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) e incluida en el calendario internacional de Wordl Athetics. El circuito recorrerá el parque Natural de ses Salines y el enclave turístico de Platja d’en Bossa.