La vigésimosexta edición de la Pujada a la Mola, celebrada esta mañana en es Caló de Sant Agustí (Formentera), se saldó con los triunfos incostestables de Adrián Guirado y Verónica Castro.
Los atletas de la Peña Deportiva triunfaron sobre un circuito exigente de 8,6 kilómetros con zonas escarpadas e importantes desniveles. Durante la jornada matinal también se disputó una prueba mas corta (4 kilómetros) y diferentes carreras dedicadas a las categorías menores.
Guirado cumplió con su papel de favorito y alcanzó el paseo de es Caló con un tiempo de 33 minutos y 10 segundos, encajando así más de cuatro minutos a su principal rival, el formenterés Martí Juan, que paró el crono en 37:32.
Por su parte, Alejandro Burguette (G.E Espalmador) accedió a la tercera plaza medio minuto después con un tiempo de 38:07.
En féminas, Castro también tuvo una victoria muy cómoda y no necesitó exigirse demasiado. La fondista de la Peña Deportiva se coronó campeona con una marca de 45 minutos y 9 segundos.
El resto del podío lo completaron la italiana Roberta Feliciani, segunda clasificada con 46:23, y corredora local Ana González, que cerró los puestos de honor y un registro de 48:11.