El Comité de Seguridad del XI Triatló Illa de Formentera, reunido esta mañana, ha decidido suspender la disputa de la prueba debido la alerta naranja declarada por el Servicio de Emergencias del Govern de las Illes Balears.
La previsión de fuertes lluvias y viento en Formentera, entre las 14 y las 18 horas, coincidiendo con el horario de celebración del triatlón, imposibilita dicha celebración.
Según el Comité de Seguridad, integrado por representantes del Consell de Formentera, Policía Local, Guardia Civil, Federació de Triatló y Organización de la prueba, «ha priorizado la seguridad de los participantes para justificar su decisión, ante un previsión meteorológica complicada», explicaron.
Desde la organización, «se agradece a todos los participantes su confianza en nuestra prueba, lamentando los perjuicios de la decisión adoptada, y se les aplaza al Triatló de Formentera 2025», concluyen.
En los próximos días, la organización de la prueba comunicará a todos los atletas participantes las condiciones para la devolución de la inscripción.