El Ibiza Half Triathlon se reconveritá a Triatlón Sprint el próximo 27 de octubre, según ha informado la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, organizadora del evento.
La competición, que este año debía celebrar su décimo aniversario, queda suspendida por «las dificultades logísticas para garantizar unos circuitos», explican desde la dirección.
No obstante, la entidad organizadora asegura que para dar continuidad al evento creará un nuevo formato sprint que dará la oportunidad a los y las triatletas de corta distancia, así como a los que deseen debutar en el deporte de las transiciones de competir.
Ante el nuevo escenario, el centenar de inscritos recibirán una notificación con la devolución íntegra del importe de su inscripción, así como una invitación totalmente gratuita para compensar las molestias.
Andoni Valencia, máximo responsable de la AD Ibiza Triathlon ha asegurado que «se ha intentado hasta el último momento salvar los circuitos y la prueba de media distancia, pero entendemos que el actual escenario complicaba mucho la gestión por parte de los municipios afectados», comentó.
El director de la prueba igualmente ha manifestado que, ante la adversidad, su equipo de trabajo «ve una oportunidad de ofrecer un formato diferente e igualmente atractivo que puede traer a la isla a los mejores especialistas de la corta distancia, así como a populares que quieran cerrar la temporada en Ibiza».
La entidad deportiva espera que el nuevo formato sprint atraiga a centenares de deportistas, aficionados y familiares a la isla. Próximamente se darán a conocer todos los detalles así como la gestión de las inscripciones en la web oficial del evento.