Roper encabeza una prueba de cross. / DANI BECERRA

El corredor del C.A Pitiús Mark Roper venció ayer en una de las pruebas más prestigiosas del mundo de campo a través, el Cross Internacional de Atapuerca. El ibicenco fue el mejor de la categoría sub-18 donde hubo casi un centenar de participantes llegados de todos los puntos del país.

La jornada con viento, lluvia, zonas embarradas y un trazado rompepiernas de 4.000 metros propició una carrera al más puro estilo de lo que se conoce como auténtico cross. Roper ofreció un dominio absoluto tras 4 kilómetros y un tiempo de 12 minutos y 19 segundos, aventajando en 50 metros a Samuel Barrios (Athetics Vicky Foods), segundo con un crono de 12:28.

El podio de esta categoría lo completó el atleta Andrés Lara (Val. Martín Berlanas) después de 12 minutos y 32 segundos.

Tras el éxito del joven corredor, su próximo objetivo será el Cross de Itálica el 12 de noviembre en la localidad sevillana de Santiponce, donde tratará de conservar su dominio en la categoría.

En la mítica competición también participó la formenterense Andrea Romero perteneciente al Club Bilbao Santutxu. Romero se enfrentó a la prueba absoluta femenina de 8 kilómetros y finalizó con una marca de 29:18 que le llevó al puesto 31º de la general.