Efrén Fernández junto a Joan Febrer. / J.A Arribas

La novena edición de la Volta Ciclista a Formentera BTT se saldó el pasado domingo con el triunfo de los ibicencos Efrén Fernández (5h11:45) y María Roig (7h41:15). Ambos ciclistas se coronaron como campeones tras dos jornadas de unos 72 kilómetros cada una con salida y llegada en la Plaza de la Constitución, en Sant Francesc Xavier.

Efrén (Faster Factory Team), uno de los experimentados corredores del ciclismo pitiuso, fue el más rápido en la jornada del sábado, donde finalizó con un registro de 2h36:48, un tiempo inalcanzable para la dupla del C.E Master Team formada por José Cardona y José Javier Ribas, que llegaron de la mano con el mismo tiempo (2h40:07) como segundo y tercero, respectivamente.

La etapa del domingo estuvo dominada por biker profesional Enrique Morcillo (Buff Megamo Team), que con un crono de 2h36:48 aventajó en más de un minuto a Efrén Fernández (2h40:07), sin embargo, esa renta no fue suficiente para hacerse con el título de forma global. La tercera posición de la general masculina la ocupó el menorquín Joan Febrer de la Penya Ciclista Ciutadella.

En la categoría femenina, la joven María Roig de dieciocho años demostró la calidad que atesoran en sus piernas venciendo en las dos jornadas. La del Club Sant Antoni cubrió la etapa del sábado en 3h45:40, mientras que el domingo invirtió un tiempo de 3h55:35. El podio absoluto de la general femenina lo completó la veterana Carolina D’Amico como segunda clasificada (Ibiza Trail).

Cabe destacar la gran actuación que cuajó la entidad organizadora, el Grup Esportiu Espalmador, gracias a varios corredores que lograron situarse en el Top Ten de la general como Roberto Olmeda, quinto, Darío Ibáñez, sexto y José Mayans, octavo.

El conseller de Deportes Hugo Martínez fue el encargado de entregar los trofeos de una Cicloturista a Formentera que vivió dos jornadas con un centenar de ciclistas en cada prueba y una climatología perfecta para la práctica de la BTT.