Salida de la cursa De Far a Far. / CONSELL DE FORMENTERA

El formenterense Martí Juan y la ibicenca Lidia Yern se han impuesto esta mañana en la cursa De Far a Far, una carrera de 26 kilómetros de recorrido que ha unido los faros de Cap de Barbaria y La Mola.

La competición, organizada por el Consell de Formentera en colaboración con el Grup Esportiu Espalamador, ha regresado tras varios años en suspensión con un centenar de participantes.

Paralelamente también se ha celebrado una caminata popular con casi 200 deportistas. El fuerte viento que sopló en la jornada de hoy no impidió que los participantes disfrutaran de los bellos parajes de Formentera.

En la carrera a pie, el más fuerte fue Martí Juan (Grup Esportiu Espalmador) con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 36 segundos. Juan tuvo que hacer frente a todo tipo de senderos, caminos pedregosos y arena de playa hasta alcanzar el Faro de la Mola.

El campeón aventajó a sus principales rivales en varios minutos: los atletas Aritz Rodriguez (1h53:15) y Abraham Bringue (2h00:30), que a la postre finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la veterana Lidia Yern se adjudicó el título con un registro de 2 horas, 28 minutos y 20 segundos. La ibicenca compartió el podio absoluto con la rumana Catalina Vasilache, segunda clasificada con 2h30:58, y Laura Roig, que accedió a la tercera plaza (2h38:54).

La próxima competición formenterense será la Cursa per la Dona que se celebrará el domingo 17 de marzo, una competición solidaria de 8 kilómetros que ofrece la opciones de participar en modalidad de corredor o caminante.

La inscripción a cualquiera de las dos modalidades se puede formalizar en el Polideportivo Antoni Blanc o in situ el mismo día de la prueba una hora antes. La organización ha puesto a disposición de los interesados unos teléfonos de contacto para resolver cualquier duda.

Polideportivo Antoni Blanc: 971 32 12 40.
Espai Dones Formentera: 697 941 016.
AECC de Formentera: 670 291 413.