Una de las participantes del Ibiza Trail Maratón / DANI BECERRA

Los atletas Gerard De Antonio (Far Running Club) y Cristina Palomo (Alpino Benalmádena) han sido los vencedores de la Ibiza Trail Maratón celebrada esta mañana en el municipio de Sant Antoni. La competición, con casi 48 kilómetros de distancia y 1.700 metros de desnivel, surcó todo tipo de senderos y zonas escarpardas del noroeste de la isla.

La intensa lluvia que cayó a lo largo de la mañana no pudo parar a los casi 800 corredores que se dieron cita entre las tres pruebas disputadas. La jornada de condiciones adversas en lo climatológico también contó con circuitos de montaña muy exigentes.

El campeón ganó la prueba reina con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 35 segundos. Un minuto después de cruzar la meta llegó Víctor Van Den Driessche (A.D. Ibiza Half Triathlon) para hacerse con la segunda plaza de la general (4h24:35).

Por su parte, Oliver Bacharach, que marchaba más alejado del dúo cabecero, consiguió una meritoria tercera posición tras un registro de 4 horas, 40 minutos y 4 segundos.

En féminas, el dominio de Cristina Palomo fue insultante. Tanto es así, que la montañista se situó octava de la general, es decir, solo pudo ser vencida por siete hombres. Su fortaleza le llevó a subir a lo más alto del podio con un tiempo de 5h10:16.

Palomo estuvo acompaña en el podio por Kelly Vaughn (5h59:08) y la ibicenca Lydia Yern del Trideporte (6h11:11), segunda y tercera, respectivamente.

Carrera de 27 kilómetros

En la prueba intermedia de 27 kilómetros los ganadores fueron Tiago Viera (2h15:09) y Sara María Galisteo (Omeyas Trail). En el cuadro masculino, el paraguayo William Aveiro fue segundo a un segundo del campeón (2h15:10), mientras que el bronce fue para Jim Rothweiler (2h19:54).

Asimismo, Galisteo estuvo acompañada en el podio por las corredoras Mar Ribas, segunda clasificada con un registro de 3h06:19, y Ester Anglada, que se alzó con la tercera plaza y una marca de 3h07:40.

Carrera de 11 kilómetros

Sobre el trazado más corto, Key Robinson fue imparable. El americano dio un recital de fuerza durante 46 minutos y 21 segundos, el tiempo que necesitó para proclamarse campeón en Sant Antoni. A Robinson se unieron Javier Fernández (47:11) y Dani González (48:30) como segundo y tercero, respectivamente.

La mujer más rápida en esta distancia fue la santaeulaliense Carol Gámez (Amistad-Novomar Hotel). Gámez invirtió un tiempo de 59:41, un crono inalcanzable para sus dos principales rivales, Coral Velilla, segunda (1h02:15), y Alais Ricard, que subió al tercer escalón del podio (1h02:22).