Miriam Chebet se proclama campeona de la 10K Ibiza . / DANI BECERRA

El atleta keniano Gideon Kipkertich Ronoh ha sido el ganador de la prueba 10K Platja d’en Bossa celebrada este domingo en Ibiza. Ronoh llegó a meta con un tiempo de 27:41 minutos.

Tras él finalizó su compatriota Edward Zakayo Pimgua, que detuvo el cronómetro ocho segundos después. Por su parte, Fredrick Cheruiyot completó el podium con una marca de 28:33. En esta ocasión, ningún atleta superó la mejor el récord de la prueba ibicenca, registradO por Beson Kiplangat en 2023 con un tiempo de 27:18.

En el apartado femenino, la victoria fue para Miriam Chebet, que batió el récord femenino de la carrera con un tiempo de 30:40 minutos. Este resultado supone un rebaja de ocho segundos con respecto a la anterior marca más rápida, que firmó Carolina Nyaga en la edición anterior de la carrera (30:48).

Después de ella llegó la etíope Likina Amebaw, que terminó en segunda posición tras parar el crono en 30:57. La sueca Meraf Bahta finalizó tercera con una marca de 32:11.

Por lo que respecta a los atletas nacionales, los mejores registros fueron los de José Antonio Chiki Pérez, que detuvo el cronómetro a los 28:45 minutos, marca que le situó en quinta posición. Marta Galimany consiguió el mismo lugar con un registro de 34:30.

En cuanto a los corredores locales, los mejores volvieron a ser Adrián Guirado y Gloria Tejado. La 10K Ibiza-Platja d’en Bossa contó con la participación de medio millar de corredores de todas las edades