William Aveiro relizando el último esfuerzo. / DANI BECERRA

Los atletas William Aveiro (C.A Alpensa) y Catalina Vasilache (Club Ibiza Trail) se impusieron esta mañana en la Pujada Extrem de Santa Eulária sobre 10,300 kilómetros de recorrido por montaña.

Por su parte, Adrián Guirado (Peña Deportiva) y Noelia Pérez se adjudicaron el título de la Pujada al Puig de Missa, la tradicional carrera de 2,2 kilómetros.

En la carrera por montaña, William Aveiro venció con un tiempo de 42:35 para conseguir el triplete de victorias tras los triunfos obtenidos en 2020 y 2022. El campeón fue una apisonadora y aventajó en 4 minutos al segundo clasificado, el mallorquín Jaume Antolín (CD Yes With Cáncer) que cruzó la meta con 46:37.

El podio lo completó el ibicenco José Torres (Sa Raval) con una meritoria tercera posición y un tiempo de 46:51.

Por su parte, la rumana cuajó su segunda victoria inapelable en un tiempo de 1h01:09. Vasilache estuvo acompañada en el podio por la Sandra Aparicio (1h02:24) y Rebecka Zimdahl (1h03:00), segunda y tercera, respectivamente.

Pujada al Puig de Missa.

La otra Pujada de 2,2 kilómetros de recorrido reunió a más de un centenar de corredores. Adrián Guirado logró el trío de victorias tras las cosechadas en 2012 y 2015. El santaeulaliente paró el crono en 7:13, un ritmo inalcanzable para Alberto Parrilla (GD Presuntos Triatletas), segundo de la general (7:30).

El tercer escalón lo ocupó otro triatleta, Edu Laporte (A.D Ibiza Half Triathlon) con una marca de 7:40.

En el cuadro femenino Noelia Pérez se coronó como la reina de la Pujada al Puig de Missa al adjudicarse su séptimo triunfo. Pérez estableció un crono de 8:38 por delante de Verónica Castro, que fue segunda con 8:58. El bronce se lo colgó Carolina Gámez con un tiempo de 9:04.

Próximamente publicaremos una galería de imágenes con algunos de los mejores momentos de ambas competiciones.