Adrián Guirado sobre el tartán de Can Coix / DANI BECERRA

El atleta Adrián Guirado (Peña Deportiva) se impuso esta mañana en la 46º edición de la Mini Maratón de Sant Bartomeu celebrada en la pista de Can Coix de Sant Antoni.

Guirado, que venció con un tiempo de 8 minutos y 55 segundos sobre 3 kilómetros, sumó así su cuarto entorchado en la competición tras los triunfos consecutivos de 2010, 2011 y 2012.

El podio masculino ha sido completado por los atletas William Aveiro (Pingui Athletic Club), con un tiempo de 9:31, y Abraham Bringue (Team Adobe Eivissa) con 10 minutos, segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a la prueba femenina, con una distancia de 2 kilómetros, la atleta Verónica Castro tampoco tuvo rivales y se alzó con la victoria tras para el crono en 7 minutos y 26 segundos.

Castro estuvo acompañada en el podio por Savina Brachthauser, que invirtió un tiempo de 9 minutos y 57 segundos para ser segunda, y Aneta Maria Moldovan, que con 10:32 fue tercera.

Durante la jornada matinal, también se celebraron numerosas carreras dedicadas a las categorías menores.

Al finalizar el evento, Vicent Torres y Miquel Tur, jueces de la federación balear, recibieron un homenaje por su trayectoria y su labor en el mundo del atletismo pitiuso a lo largo de 30 años.