Los atletas Adel Mechaal (Asics) y Laura Luengo (On Running) se han impuesto esta tarde en la Cursa Eivissa Patrimoni de 10 kilómetros. La carrera, con salida y llegada junto al Paseo Vara de Rey, recorrió el centro de Vila y contó con la participación de 246 corredores.
Tras el pistoletazo de salida (16.00 horas), Mechaal salió como una exhalación detrás de sus tres liebres encargadas de cortarle el viento y marcarle un ritmo vertiginoso para tratar de batir el récord de España de 10K, actualmente en manos de Abdessamad Oukhelfen (27:44).
Sin embargo, las fuertes rachas de viento que soplaron durante la jornada vespertina dificultaron semejante misión. Eolo se empeñó en endurecer un reto muy exigente que finalmente se vio frustrado.
Tras el campeón, llegaron los atletas profesionales Andreu Blanes (29:36) y Adrià Ceballos (31:02), como segundo y tercero, respectivamente.
En este sentido, cabe mencionar a Reyes Estévez, atleta de 47 años que también buscó sin éxito batir el récord de España M45 que posee Driss Lakhouaja Allah con 29:37. El laureado mediofondista fue generoso en el esfuerzo, pero se quedó lejos con tiempo de 31 minutos y 23 segundos.
En la categoría femenina, la extremeña Laura Luengo venció por primera vez en Patrimoni con un registro de 32 minutos y 45 segundos. La campeona realizó una gran exhibición de poderío durante las dos vueltas de 5.000 metros acompañada por Yago Rojo.
Un triunfo que cobra mayor valor al hacerlo ante atletas de gran entidad como la segoviana Águeda Marqués (Adidas), que fue segunda (32:55), y Beatriz Álvarez (Valencia), que accedió a la tercera plaza del podio femenino (33:30).
Carrera de 5 kilómetros
Paralelamente se celebró la cursa Toni Costa Balanzat de 5.000 metros. Los 64 participantes tuvieron que dar una sola vuelta al circuito de la Eivissa Patrimoni.
Tras Torres llegó el atleta Javi Hernández (Club Atletismo Ibiza) como segundo clasificado masculino (17:38), mientras que el tercer puesto lo fue para Óscar Senesi (Yetis Collselora) con 18:09.
Por su parte, Bonet estuvo acompañada en el podio femenino por Marina Cabrer (23:02) y Jadilla Rahmouni (24:40).