Imagen de la Ibiza Media Maratón. /

A poco más de una semana para dar la bienvenida al mes de abril, las Pitiusas se preparan para recibir numerosas competiciones de todo tipo.

Tras la Semana Santa, Ibiza y Formentera ofrecerán un amplio abanico de modalidades deportivas como: trail, maratón, media maratón o triatlón.

El calendario arrancará el sábado 6 de abril con decimotercera edición de la Formentera All Trail Round (FART), una competición de larga distancia que bordeará el perímetro de la isla.

Los corredores podrán escoger entre la prueba reina de 74 kilómetros, el Half (40 km) o el Tros de Fart (21 km). El domingo día 7 también se celebrará una carrera de 10 kilómetros con salida en el puerto de La Savina. Los interesados pueden inscribirse en la web de elitechip.net hasta el 1 de abril a las 21 horas.

A la semana siguiente, el sábado 13 de abril, la Santa Eulària Ibiza Marathon dará el pistoletazo de salida a sus tres distancias con una edición que se prevé multitudinaria.

Además del maratón, cuyas inscripciones ya están agotadas, los aficionados podrán apuntarse a la 12K, con salida y llegada en Santa Eulària, o a la prueba de 22 kilómetros, que partirá desde Santa Gertrudis. La inscripción se puede formalizar en la web oficial del evento: ibizamarathon.com

Otro de los platos fuertes del mes de abril será la Ibiza Media Maratón, que este año ha batido su récord de inscripción e intentará batir las plusmarcas femenina y masculina con atletas africanos de primer nivel.

La competición, con salida en Sant Josep y llegada en Ibiza, se celebrará el sábado 20 de abril y este año finalizará en el Paseo Vara de Rey. La organización mantiene abierta la inscripción en la web de rockthesport.com.

El domingo 28 de abril confluyen dos competiciones. A primera hora de la mañana comenzará el Triatlón Beso Beach Ses Salines que organiza G.E Presuntos Triatletas con tres modalidades: sprint, relevos y olímpica.

Y poco después, tendrá lugar en Sant Antoni la cursa popular Portus Magnus, una carrera de 3 kilómetros que transita la bahía del municipio entre Calo des Moro y sa Punta des Molí. Ambas competiciones tendrán el acceso a la inscripción en elitechip.net.

Consulta el resto del calendario en este ENLACE