Imagen promocional de la organización . /

Los amantes del trail running tiene una cita con la montaña el domingo 24 de marzo. El Trail Sa Talaia vuelve con dos distancias, 21 kilómetros y 935 metros de desnivel y 10 kilómetros con 456 metros de desnivel.

Este año, como novedad, habrá un tramo especial cronometrado, con premios para los ganadores, tanto masculino como femenino en ambas distancias (entre los kms 16.5 y 18.5 de la carrera de 21 km y en los kms 5 y 7 de la carrera de 10K).

Este punto se denominará “Tramo Especial Cronometrado Spall- Sa Atalaya” con el que se pretende incentivar la participación y el esfuerzo de los deportistas.

La competición, organizada por el Ajuntament de Sant Josep junto a G.D Presuntos Triatletas, tendrá un fin social, ya que el 100% de lo recaudado se destinará a la Asociació de Pares de Nins amb Càncer de Balears (ASPANOB).

La inscripción se puede formalizar a través de la web de elitechip por el precio de 14 euros la prueba más larga, y 11 euros la más corta. Todos los participantes recibirán una camiseta de regalo.

El Trail Sa Talaia es una de las carreras por montaña más antiguas de Ibiza que comenzó su historia en 2008. Este año celebrará su XVI edición y ambas pruebas transitarán todo tipo de caminos en plena naturaleza por la falda de Sa Talaia.